Heroes de Punta Arena

13 Los asesinatos del Despedazador

Hachas, timadores y estrellas de siete puntas

Me encontraba disfrutando de cervezas e historias en casa de mi amigo Matondo cuando llamaban a la puerta. Se trataba del Alguacil Cicuta que con gesto serio, queria tratar con nosotros un tema importante a la par que secreto.

Nos enseño una carta escrita en sangre con el nombre de Matondo en el que se puede leer: Ya hemos hablado de eso, amo. Ahora comienza. Únase a la Jauría y terminará”. Lo firma “Su señoría”.

Comenzo hablando de unos asesinatos cometidos hace quince años por un asesino en serie llamado El Troceador, yo habia escuchado historias sobre esos terribles asesinatos pero Cicuta lo vivio de primera mano ya que entonces era un miembro de la guardia que perseguía al asesino de 25 victimas, incluido el anterior alguacil, Avertin que acabo muerto por el Troceador no sin herirle a su vez, lo que permitió a Cicuta seguir el rastro de sangre y acabar con el Troceador. El Troceador resulto ser alguien inesperado, Jarvis Stoot, un aparentemente inofensivo tallador de pájaros de madera.

Cicuta nos comenta apenado que han sucedido unos asesinatos que hacen pensar que el Troceador o alguién inspirado en el ha vuelto a atacar. Nos habla de un asesinato en el aserradero, por lo visto Ivor Spino que trabaja en el aserradero encontró los cadáveres destrozados de Banny Harker (su compañero de trabajo) y Katrina Vinder , su amante. Por lo visto, la pareja de jóvenes se escondieron en el aserradero para dar rienda suelta a sus pasiones sin testigos cuando fueron asaltados. Lo que asocia este asesinato a los cometidos hace quince años es que Harker tenia una estrella de siete puntas grabada en su piel y carne.

Cicuta tambien comenta que el día anterior hubo otro asesinato en el granero de Bradley, al sur del pueblo. Mas que un asesinato, se trataba de un triple asesinato: tres timadores, los cuales tambien tenian la estrella grabada en su cuerpo. Junto a ellos, se encontraron a un superviviente: Sevilla, que era un mercenario contratado como guardaespaldas por los timadores. Sevilla sobrevivió pero a costa de su cordura ya que se volvió loco y no dejaba de balbucear. Sevilla se encuentra internado en el asilo de enfermos mentales de Habe. Cicuta encontró una carta manchada en sangre en el cuerpo de uno de los tres timadores en la que hablaba de un trato en el que se requería dinero y les invitaba a reunirse en el granjero de Bradley. También lo firma “Su señoría”.

Cicuta nos pide ayuda para investigar estos asesinatos ya que necesita gente experimentada y de confianza que pueda concentrarse en este tema ya que la amenaza de los goblins pueda no estar acabada.

Nos concede un escrito firmado por la alcaldesa dándonos autoridad como miembros de la guardia y nos cuenta todas las pistas que tiene sobre este caso.

Vamos lo primero hacia el lugar del asesinato en el aserradero para examinar los cuerpos desfigurados y profanados. Harker se encuentra colgado en una pared con el pecho a la vista y la estrella de 7 puntos grabada en él. Le falta ademas media mandíbula y examinando el pecho parece que tiene heridas hechas por garras. Katrina sin embargo parece que presento pelea y usó un pequeño hacha para herir al atacante pero acabo despedazada en la sierra que utilizan para cortar maderos. Es una visión demasiado horrible y eso junto con el olor nauseabundo del hacha me hicieron vomitar. Siguiendo las huellas del atacante y los restos de sangre llegan hacia el pantano pero se hace difícil seguir el rastro sin perros y sin alguien que conozca el lugar.

Así que tras examinar los cuerpos volvimos hacia las mazmorras donde Cicuta tiene encerrados por ahora a los sospechosos: Spino y también Ben Vinder, el padre de Katrina.
Hablamos primero con Spiro a quien le sonsacamos que Harker robaba parte de las ganancias del aserradero lo que sin duda haría enfadar a los dueños, la familia Scarneti. Esta familia tiene mala fama ya que se rumorea que incendiaron graneros y molinos de competidores rivales.

El otro sospechoso es Ben Vinder, que podría haber descubierto los amoríos de su hija y acabado con ambos. Hablamos con el pero parece más interesado y preocupado por el honor de su hija que no por su vida y lo que ha hecho. No olvido lo que hizo la otra hija de Vinder, Shayliss en su casa cuando me acuso de seducirla cuando fue al contrario.

Le comentamos a Cicuta que no parecen asesinos ninguno de los dos sospechosos y le preguntamos por alguien en el pueblo que pudiera saber algo de la estrella grabada, que es un signo que reconocemos de un medallón que portaba Nualia y que al morir, se ha quedado Matondo. Nos habla de Broder Quink, un sabio experto en historia antigua. Antes de visitar al señor Quink, examinamos los cuerpos de los tres timadores muertos en el granero que tienen la misma estrella grabada y

Decidimos visitar la casa de Harker por si encontráramos alguna pista y aparte de muchos muebles caros, encontramos 750 monedas de oro. Al entender que ese dinero ha sido robado por Harker de las ganancias del Aserradero, decidimos entregar el dinero a Cicuta para pagar los gastos del entierro de Harker y para que se lo haga llegar a los Scanerti.

Enseñamos el medallón a Robert Quink y nos habla de una antigua civilización, Thassilon que gobernaba Varisia en una magocracia. El símbolo del medallón es una runa Siedrica que significa no solo las siete virtudes: riqueza, fertilidad, orgullo honrado, abundancia, ira justa, reposo y el esfuerzo. También son las siete escuelas de magia reconocidas por Thassilon. Los lideres de Thassilon, los llamados Señores de las Runas eran poco de esas virtudes sino mas bien seguidores de los siete pecados.

Le hablo a Quink de lo que vimos en la Isla de la Cima del Cardo y esta encantado de acompañarnos en algún momento para recorrer las zonas sin explorar y las habitaciones extrañas que encontramos ya que sus conocimientos sobre Thassilon nos pueden ser útiles.

Tras hablar con Quink nos dirigimos al asilo de Habe para intentar hablar con Sevilla, el maton que sobrevivió en el granero. Hablamos con Habe y tras mostrarle los documentos de Cicuta accede a que veamos al loco. Yo tengo sospechas de Habe y creo que oculta algo pero de momento nos centramos en Sevilla. Sevilla parece realmente afectado por lo que vio, con la mirada perdida y balbucea, solo pareció reaccionar cuando Matondo intentó lanzar un conjuro de Restablecimiento Menor para ver si mejoraba.
No conseguimos nada por lo que al acercarse ya la noche, decidimos volver a nuestra casa a dormir y a prepararnos por si Matondo al estar “señalado” por el asesino puede sufrir un ataque. Pensamos en volver mañana al asilo e intentar sacar más información de Habe o Sevilla ya que Cicuta nos cuenta que Habe tiene un socio con dinero viviendo en el asilo.

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.