Heroes de Punta Arena

14 Ghouls de Punta Arena

Locos, arcones, ghuls y más locos

De vuelta a nuestra casa, decidimos velar el descanso de nuestro compañero paladin en su dormitorio e hicimos guardias por si “su señoría” quisiera realizar alguna acción contra él, pero no ocurrió nada durante la noche y por la mañana nos dirigimos al asilo tal y como habiamos decidio.

Hablamos de nuevo con Habe y hace traer al loco, tiene peor pinta que el día anterior y Grunyar asegura que le quedan un par de dias de vida a lo sumo. Calmadamente intento preguntarle y parece más comunicativo que ayer. “El lo dijo, su señoría. Dijo que vaya a la Desazón para conocer a la jauría, tiene algo maravilloso que enseñarte”.
La Desazón es una hacienda destartalada donde la mansión Dedalera, al sur de Puntarena. Es propiedad de la familia Humley.

De repente, cuando Matondo se dirige a Sevilla, este reacciona violentamente y rompe las ataduras:

Yo reacciono rapidamente y con mi latigo consigo derribarle antes de que ataque a Matondo y entre todos conseguimos reducirle. Se produce una discusión entre Habe y Matondo sobre el trato a los pacientes pero se consiguen calmar los animos al crear distancia entre el loco y Matondo, que vaya usted a saber por qué le produce esa exaltación.

Hablamos con el benefactor de este sanatorio: Kaizarlu Zerr, quien nos comenta que es un gran estudioso de historia, greografia, etc. y que ha ayudado economicamente a Habe a la vez que se aloja ahí, un sitio extraño para retirarse. Parece sospechoso este Kaizarlu pero aparte de saber que es mago y que parece versado en los conocimientos de Thessalonia, no averiguamos más de él. Al marcharnos del asilo hacia la Desazón, escuchamos gritos y al entrar en la sala principal encontramos a los dos celadores tiefling muertos y al loco Sevilla liberado y totalmente ido. Acabamos con su miserable vida y Matondo descubre que Sevilla estaba afectado por una enfermedad contagiosa llamada fiebre ghul que se transmite por el mordisco … de un ghul.
Con el ruido Habe llega de su aposento y yo le cuento rapidamente lo que ha ocurrido con intención de que se distraiga ante la desgracia ocurrida en su sanatorio y poder escabullirme sigilosamente para revisar sus aposentos pues tengo grandes sospechas de Habe y Kaizarlu que no me parecen de fiar. Con la excusa de ir a buscar a Cicuta, me introduzco en su dormitorio y lo reviso a fondo mientras mis compañeros distraen y a la vez intentan sacar algo a Habe… pero nada, aparte de un arcon cerrado que no puedo abrir no veo nada incriminatorio por lo que voy de verdad a buscar a Cicuta.

Encuentro a Cicuta y le pongo al corriente de lo ocurrido y él a su vez me cuenta que ha habido unas desapariciones de granjeros antes del asesinato en el aserradero. Han desaparecido cinco granjeros y los pueblerinos hablan de espantapajaros andantes. Por lo visto, en el cuartel tiene a salvo a un superviviente al que poder interrogar: el Maestre Grump.

Al llegar al Sanatorio le cuento a Cicuta mis sospechas sobre Habe y Kaizarlu, sabiamente me dice que sin pruebas no les podemos acusar de nada ni tampoco pedirles que nos enseñen el contenido del baul. Una vez investigado lo ocurrido con Sevilla, volvemos al cuartel e interrogamos al Maestre Grump, nos habla de espantapajaros vivientes en la granja de los Hambley y que fueron atacados por seres que parecian cadaveras y que se alimentaban de los perros, todo ello cerca de la Desazón y del Bosque susurrante (donde habitan hadas y pixies).

Cicuta nos proporciona cuatro de sus guardias para investigar la granja de los Hambley.

Al llegar al lugar nos atacan seis ghouls: tres que salen del granero y otros tres que llegan de la maleza y también un poderoso ghast, pero con la ayuda de los guardias acabamos con ellos sin apenas heridos. Revisamos los cuerpos y el ghast tiene una llave con un escudo nobiliario de una flor rodeada de espinas, el emblema de la casa Dedalera. Uno de los guardias le reconoce como Rogor Craesby, el cuidador de la mansión Dedalera.

Revisamos el granero que esta construido apoyado en una gran cabeza de piedra parecida a las estatuas de los señores de las runas que vimos en la guarida goblin. Dentro quedan restos de cadaveres y cadaveres donde se debian alimentar los ghouls.

Entramos en la granja y encontramos el cadaver de Hambley descomponiendose y con mosas a su alrededor, en el pecho el simbolo siedrico (la estrella) y una nota clavada: Te temo, te odio. Debes temerme y odiarme a la vez. Puedes desenmascararme si no te desenmascaro primero. " Tambien hay una pequeña llave de hierro.

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.